lunes, 7 de septiembre de 2009

Te dejo libre...


Me aferré porque pensé que tenía una solución, me aferré porque nunca entendí mis faltas, me aferre porque soy una soñadora que cree en el amor profundo e infinito… me aferré sin darme cuenta, sin percatarme que me he lastimado demasiado el alma, ahora no sé como reconstruir mi corazón ensangrentado, no sé como borrar las huellas de las miles de lagrimas sobre mi piel… me da tristeza ver hacia atrás, cuantas cosas perdí, cuánto tiempo he malgastado tratando de olvidarte, pero ha sido en vano, te tengo presente aún, sigues siendo pintura fresca en mi memoria… no sé porque, no lo entiendo, no me comprendo…. Me siento hueca, inexistente, como un patito feo…
Estos días fueron duros, prefería dormir que comer… si no fuera por mis mascotas, probablemente seguiría dormida, con la boca seca de llanto, con los ojos húmedos, con el cuerpo sucio y las manos rotas… con el deseo escondido, con las ansias muertas… seguiría muerta en esa esfera que me tapa la visibilidad de la verdad…
Me caracterizo por ser muy necia, siempre le quiero ver el otro lado a las cosas, siempre digo: ¿y por qué no?, siento que el mundo es un desafío, me gusta romper paradigmas impuestos… ¿Por qué?, ¿Por qué no podía funcionar?... tu no quisiste intentar, tuviste miedo y esa es la verdad… fácil no sé si seria, pero yo iba a arriesgar… eso ya no importa ahora, ya no importa imaginar que hubiera pasado, ya no importa pensar cuanto hubiera ganado, cuanto hubiera perdido… eso no importa… ni importará…
Te dejo libre, me dejo libre, te dejaré de pensar un día… no sé si sea pronto, no sé si un clavo saque a otro clavo, no sé si esto lleve meses, días o años… pero no le pienso poner fechas límites a mi corazón, el es sabio y sabrá recobrar el ritmo en cualquier momento…
Yo solía ser feliz, solía estar ocupada, solía ser emprendedora y planeadora de mi destino… ya no quiero ser sombra, quiero volver a tomar la batuta de mi vida, quiero ser la protagonista de mi obra, ya no quiero esconderme tras bambalinas esperando a que llegue el acto final, nooo, no quiero desperdiciar mi juventud en sollozos y desvelos… quiero ver brillar de nuevo el sol, lo tengo que lograr, lo voy a lograr!...

sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Quedarme o irme?


Quiero disfrutar mi juventud, hay tantas cosas por las cuales podría reír, se que cuando pasen los años y vuelva la vista atrás me arrepentiré por no haber sonreido lo suficiente, por no haber aprendido lo suficiente, por no haber hablado mas, por no haber corrido más... se que lo haré, es más, se que leeré esto y diré: ¡era una profeta!, pero que hago mientras? ¿como me quito esa ancla que me frena a creer en la felicidad?, ¿como despierto de una vez de esta pesadilla?

Ayer el paso frente a mi y me dio unas palmadas en el hombro, como si fuera uno más de sus tontos amigos... me sentí peor que si me hubiese ignorado, me sentí un objeto.... y quise llorar de rabia, me daban ganas de golpearlo fuertemente, después llorar a sus pies, para finalizar besando su recuerdo... pero me contuve, tome con fuerza las partituras que traía en mis manos y entre a esa burbuja de arte, donde de vez en cuando se mezcla el sentimiento.. y empezaron las notas musicales a disolverse en el aire, y comencé a cantar, sentía como si mi alma se escapara en cada palabra, en cada frase doliente de mi aria de opera... y me dolía, me dolía como limón en una herida... y él estaba feliz, sentía que se burlaba de mi tristeza... me aplaudía después de cada interpretación, y no me alegraba saber que lo estaba haciendo bien... me entristecía no haber encontrado una señal.... la señal de lo que debo hacer ahora... ¿quedarme o irme?.... no me quiero equivocar.... ¿quedarme o irme?... no se que hacer!!!.... el tiempo pasa lento y no se que hacer.... se consumen mis deseos, me siento hueca y sola, me siento desierta, confundida... no se que hacer!....



Sola, perduta, abbandonata...

in landa desolata!

Orror! Intorno a me s´oscura il ciel...

Ahimè, son sola"

E nel profondo deserto io cado,

strazio crudel, ah! sola abbandonata,

io, la deserta donna!

Ah! Nono voglio morir!

No! Non voglio morir!