miércoles, 18 de noviembre de 2009

ACTITUD


Me metí a la boca del lobo. Parece que el aventurarte a nuevos retos supone una ofensa para los demás, una ingratitud de mi parte por no dominar bien el arte de mi oficio. Se me dificultaba creer que podía existir gente con tan poco control de sus palabras y con tan poco criterio de lo esencial de la vida: el reto de aprender!, pero desgraciadamente me doy cuenta que esa gente si existe, y no solo existe, sino que abunda en el mundo… Me decidí involucrar en el maravilloso mundo del canto lirico, maravilloso por un lado pero muy aterrador por otro. Te come si lo permites. Me involucré porque sé que tengo la capacidad de lograr grandes cosas, pero a veces me da miedo no tener la actitud necesaria para poder comprender todo lo que se me viene encima, es como si un mar de ofensas cayeran ante mi boca evitando que pronuncie palabra alguna… no se que más me sorprendió ayer, si que una “amiga” me llamara por teléfono antes del concierto y se burlara con cruel cinismo por mi decisión de cantar o si un tipo estúpido que según toca la guitarra me haya dicho con gran descaro y segundos antes de comenzar el concierto, que iba a desafinar y que todos se burlarían de mi… jajaja la verdad es que es como para reírte por no llorar… la gente es cruel en la medida que nosotros permitamos que sea cruel, por eso tome la decisión de desechar sus ofensas y tomarlas solo como formación de mi propio carácter ante la tempestad.
Cantar es un arte, más allá de lo que muchos pueden pensar e incluso más allá de lo que yo creo saber…. es nada lo que llevo aprendido hasta ahora, pero es todo lo que pretendo conquistar… no sé cuando, no sé cómo, para esto no hay plazos, pero si hay algo fundamental: ACTITUD

1 comentario:

Ka_ dijo...

Me alegra oír a alguien decir que, ante todo, lo más importante es la ACTITUD.
Y algo que se debe aprender a la hora de subir al escenario, es que uno se expone a la crítica de los demás. Y como buen artista, hay que saber encajar los golpes.
Saludos.